Fuerte retorno de la inversión
Alta velocidad de adaptación
Experiencia productiva
Objetividad y honestidad
Responsabilidad e implicación
Eficacia y valor añadido
Comprometidos con el éxito
Hay varios factores que hacen que la oferta de Interim Management sea cada vez más popular y rentable para las organizaciones clientes, incluyendo en ellas a las PYMES.
Estas últimas pueden beneficiarse puntualmente y a escala de sus necesidades reales y disponibilidades financieras concretas, de unos servicios profesionales de muy alta calidad a los que, de otra manera, les sería un tanto difícil poder acceder.
Estos factores se caracterizan como una especial "Propuesta de Valor" que los Interim Managers ofrecen a sus Clientes.
Aunque hay algunas variaciones en las modalidades de Interim Management, los siguientes factores son típicos de su Propuesta de Valor:
Los Interim Managers añaden valor al usar sus habilidades y experiencia para ayudar a entregar un resultado, solución, servicio o mitigar el riesgo, lo cual ofrece un "retorno de la inversión" especialmente significativo para el Cliente.
El Interim Manager está retribuido en función de los objetivos a ejecutar, cumplir y entregar, y no solamente en función de su asistencia o del obsoleto "presencialismo".
El Interim Manager puede comenzar a prestar sus servicios o a hacerse cargo de la situación en cuestión de días en lugar de semanas o meses, hecho de trascendental importancia cuando el tiempo cuenta en contra de los intereses de la empresa y es considerado un factor crítico.
Actúan con pragmatismo en la búsqueda del rápido control de la situación, que entra en vigor nada más incorporarse a la organización cliente.
Debido a su dilatada experiencia y sus amplios conocimientos, los Interim Managers también completan las tareas con eficacia, diligencia y celeridad.
El Interim Manager suelen operar en un nivel superior en la organización de la empresa cliente, a menudo estando sensiblemente sobre-cualificado para las funciones que asume.
Generalmente incorporan habilidades y conocimientos que no se encontrarían en el mercado laboral de otra forma, para hacer frente a una brecha o un problema de habilidades específicas.
Su experiencia y conocimientos les permite ser productivos y tener un impacto apreciable desde el primer momento, lo que maximiza la probabilidad de éxito.
Al no estar condicionado ni "contaminado" por la política o la cultura de la empresa, el Interim Manager ofrece visiones y perspectivas no "viciadas", frescas e incluso innovadoras y son capaces de concentrarse en lo que es mejor para el negocio.
Como profesionales independientes, son capaces de contribuir con honestidad y sin que constituya una amenaza para el equipo de gestión permanente, y no se ven presionados para extender innecesariamente ni sus honorarios profesionales ni su permanencia en la organización.
En lugar de asumir un papel meramente consultivo, los Interim Managers son los gerentes que tendrán la
responsabilidad ejecutiva de gestionar un negocio o proyecto.
Se espera de ellos una alta implicación, que asuman la responsabilidad por los resultados y por ser una pieza clave fundamental del éxito.
Igualmente, transmiten la tranquilidad y confianza al cliente de que tienen controlada la administración del proyecto concreto que se les ha asignado.
Al operar en el Consejo de Administración o de forma muy cercana, el Interim Manager recibe la autoridad y credibilidad para efectuar la gestión del cambio o de una transición significativa dentro de una empresa.
Añaden valor a la organización del cliente como consecuencia de su experiencia y enfoque, aun cuando el trabajo y las decisiones a tomar puedan ser especialmente difíciles.
Los Interim Managers mantienen un contrastado y alto nivel profesional, ya que su trabajo futuro se basa en referencias y una trayectoria de éxito. Por lo tanto, tienen un gran interés en el éxito de las tareas y proyectos que se les han encomendado.
Esto contrasta favorablemente con otros “trabajadores temporales", que también pueden estar “buscando empleo permanente" o simplemente motivados por una tarifa diaria o por extender su relación con la empresa.
Un Profesional con una dilatada experiencia en Organización, Gestión, Administración y Dirección de Empresas que se incorpora, de forma externa y temporal, a una organización para realizar y ejecutar un cometido concreto.
Lleva a cabo una misión o encomienda ejecutiva específica, durante un período temporal concreto y acotado y con unos Objetivos y Resultados a conseguir, previamente definidos y negociados.
Sustituyendo temporalmente a un cargo directivo que forma parte estructural del organigrama de la Empresa.
Gestionando proactivamente la adaptación al Cambio y la Innovación.
Ejecutando Misiones concretas y Proyectos específicos.
Gestionando en entornos hostiles relacionados con los aspectos económicos y/o financieros o en situaciones de crisis.
Asesorando, pilotando o tutorizando un cambio organizacional de especial relevancia.
Llevando a cabo la reestructuración de áreas o departamentos dentro de la empresa para una
mejora global de la organización.
Liderando el desarrollo de nuevos productos o servicios o la penetración en nuevos mercados.
Colaborando activamente en los procesos de profesionalización de la Gestión en la Empresa Familiar.
Reingeniería, reinvención, reestructuración o reflotación de la Empresa, según proceda y sea el caso concreto.
Implementación de Planes de reducción de costes.
Reestructuraciones financieras y operativas.
Intervención activa en procesos de venta, fusión o absorción de la Empresa.
Gestión de situaciones de cierre y liquidación.
Situaciones preconcursales y concursales.
Liquidaciones ordenadas y blindajes patrimoniales legales.
MENTORING DE STARTUPS.
La mentorización de startups y proyectos emprendedores por parte de expertos Directivos con una dilatada trayectoria en Administración y Dirección de Empresas y Negocios puede llegar a ser un elemento clave en el desarrollo y consolidación de estos proyectos empresariales.
En todo proyecto emprendedor, en toda startup que comienza su andadura empresarial, existe un sinnúmero de aspectos de difícil ejecución y un fuerte factor de incertidumbre a superar.
El emprendedor ha de tener muy en consideración que, indefectiblemente, llega una fase de desarrollo de su idea de negocio en la que necesitará el apoyo de una lanzadera o una aceleradora, y eso en el mejor de los casos, aquellos en los que se pueda acceder a la implementación de este tipo de servicios.
Lo normal es que necesite acudir a profesionales con la suficiente experiencia ejecutiva en la puesta en marcha de proyectos empresariales y un bagaje de conocimientos suficiente como para dar el impulso necesario a la startup o el proyecto emprendedor.
Este es un campo en el que el Interim Manager despliega sus cualidades profesionales, implementándose con el emprendedor para lograr los mejores resultados a la hora de hacer realidad su idea de negocio.
Desde 1984 presto Servicios Avanzados en materia de Consultoría Estratégica, Metodologías Agile y Asesoramiento Empresarial Premium 360º (Contable, Laboral, Fiscal, Financiero, Marketing, Branding, Mercantil, Societario y Concursal) para la Innovación, la Digitalización, el Crecimiento Sostenible y la Mejora Empresarial de PYMES y Empresas Familiares ubicada en Andalucía.
EXPERIENCIA | COMPROMISO | SOLUCIONES
687428691 677370363
info@josemanuelarroyo.com
Servicios Avanzados en materia de Consultoría y Asesoramiento Empresarial Premium
para PYME y Empresa Familiar, prestados en un entorno de absoluta Excelencia Profesional.
Mis Servicios Profesionales son Modulares y se encuentran Paquetizados.
Con ello persigo que pague solo por aquello que requiera, optimizando su inversión (que no gasto).
Estrategia | Management | Calidad | Marketing | Innovación | Compliance | Digitalización
Desde 1984 | Conocimientos | Experiencia | Compromiso | Soluciones
Selecciono Proyectos de Colaboración Profesional Externa y Temporal
ESP500, la mejor radiografía de la industria española. Ranking de las 500 empresas no financieras más importantes, con la colaboración de INFORMA D&B.
Publicado en El Economista